Somos un grupo de teatro aficionado de Miajadas (Cáceres), en el que algunos de los componentes tienen más de 25 años de experiencia en los escenarios, junto con otros jóvenes que eran profanos en esto del arte de las tablas.
Nuestra aventura como Meaxadas comenzó en el verano del 2005, aunque los antecedentes son el antiguo grupo "La Badila"; no en vano varios componentes de este grupo estan en Meaxadas; que se constituyo en 1983, con el fin de llevar el teatro a todos los vecinos; desde el 2005 son 4 los montajes realizados, Puebla de las Mujeres, El Ascensor, La Cola y por ultimo Réquiem por una Mujer; estando en la actualidad en preparación y ensayos, de una 5ª obra, por lo que consideramos que el grupo esta ya totalmente consolidado, y además tiene ya un cierto prestigio y reconocimiento tanto en nuestra localidad, como en otras de nuestro entorno. Ya podemos anticipar cual es nuestro proximo montaje que lleva por titulo "El Olympo y Doroteo" obra que esta muy adelantada y que será estrenada el día 13 de marzo de 2009 en la Casa de Cultura de Miajadas, a las 21,3o horas.

EL OLIMPO Y DOROTEO





Satira comica en verso, que trata de las divinidades griegas y su entorno.

La misma se desarrolla en un acto con una duración aproximada de 90 minutos, y en ella, en tono de humor sátiro, se da un repaso a la vida de los dioses del Olimpo y cada uno de sus secretos más escondidos. Así podemos ver como las divinidades no son felices en su mundo idílico y tratan de mezclarse con los humanos para conseguir aquello que un dios no puede sonseguir; "ser mortal, ser justo, bueno y sobre todo feliz".

La obra es una apuesta de su autor, Antonio Gutierro, director de Meaxadas; pues a la dificultad del verso, se añade un tema complicdo como es dar esa visión de fiesta y de bacanal, que los dioses griegos mantenían en el Olimpo.

No se busca la carcajada fácil, si no más bien esa risa hacia adentro desmitíficando a unas divinidades, que a veces proporcionan solamente quebraderos de cabeza a los mortales.

En el medio de todo el enredo, se encuentra Doroteo, " médico, humano y mortal" que intenta con la complicidad de Zeus, conseguir de los dioses y las diosas un favor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo a los actores de "MEAXADAS TEATRO", no me pienso de perder la obra en la casa de la cultura. A por todas, espero que disfrutemos como en las otras obras representadas por vuestro grupo de teatro, sin duda que disfrutaremos del espectáculo, por la gran dedicación que tenéis con las obras que hacéis, ya que se nota la constancia en vuestras obras y además es un orgullo que escribáis las obras para luego representarlas, ya que es mucho más difícil, supongo que a la vez mucho más gratificante. ME siento orgulloso de tener en Miajadas un grupo como este. MUCHA MIERDA.

Anónimo dijo...

Después de ver la obra, sin duda me ha gustado, tiene puntos cómicos muy buenos, la gente no dejó de atender y hubo un silencio muy bueno para no perder el hilo de la obra en ningún momento, sinónimo de buena actuación.
Los actores lo dieron todo y algo más, por supuesto, notándose el tiempo de preparación.
Animo a la gente a que vea la obra el viernes que viene, pues merece la pena.
Por último decir que el actor que mas me hizo de reir fue el joven y espero verle en nuevas actuaciones pero con más papel.
Un saludo a todos y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, para todos los componentes de Meaxadas, varios retos habéis tenido que superar l@s/el; actores, actrices, autor y director, lo mejor que puedo decir para todos, es que el publico fue el juez, y como vosotros mismos (todos) comprobasteis, la nota fue de sobresaliente.
Seguid trabajando así, que nosotros seguiremos siendo fans vuestros.
Varias obras ya a vuestras espaldas, la última en verso,
¿Cual será el próximo reto?
Ánimo y seguid el camino emprendido, muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

hola a todos, la obra genial como todas