Somos un grupo de teatro aficionado de Miajadas (Cáceres), en el que algunos de los componentes tienen más de 25 años de experiencia en los escenarios, junto con otros jóvenes que eran profanos en esto del arte de las tablas.
Nuestra aventura como Meaxadas comenzó en el verano del 2005, aunque los antecedentes son el antiguo grupo "La Badila"; no en vano varios componentes de este grupo estan en Meaxadas; que se constituyo en 1983, con el fin de llevar el teatro a todos los vecinos; desde el 2005 son 4 los montajes realizados, Puebla de las Mujeres, El Ascensor, La Cola y por ultimo Réquiem por una Mujer; estando en la actualidad en preparación y ensayos, de una 5ª obra, por lo que consideramos que el grupo esta ya totalmente consolidado, y además tiene ya un cierto prestigio y reconocimiento tanto en nuestra localidad, como en otras de nuestro entorno. Ya podemos anticipar cual es nuestro proximo montaje que lleva por titulo "El Olympo y Doroteo" obra que esta muy adelantada y que será estrenada el día 13 de marzo de 2009 en la Casa de Cultura de Miajadas, a las 21,3o horas.

LA COLA







El grupo “Meaxadas teatro” pone en escena en esta ocasión “ LA COLA “ obra anónima que nos muestra la vida y milagros de unos personajes ante una cola cualquiera.
En la obra, lo importante es mantener el puesto para conseguir una necesidad, pero dejando en el camino un montón de ilusiones que no podemos, y/o no sabemos conseguir.
Cada personaje, intenta por todos los medios llegar a la ventanilla siendo el primero y producto de esa necesidad se encuentran atados a la propia cola, solo “el último” como el mismo indica puede hacer lo que le de la gana.
Mírala con atención.............................. Te hará pensar.


3 comentarios:

una joven, amiga, juanita... dijo...

jejee, lo que bailaron los actores y sobre todo lo que se quierennnnnnnn

la de la cola dijo...

la afectada:
bailar, correr, empujar y sobre todo engatusar a mi sordomudo preferido....

Anónimo dijo...

Brujitafeliz, les desea FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO 2.008.
En especial para mi mudito y la family claro!!Jijij.Un besssoooo!!