Somos un grupo de teatro aficionado de Miajadas (Cáceres), en el que algunos de los componentes tienen más de 25 años de experiencia en los escenarios, junto con otros jóvenes que eran profanos en esto del arte de las tablas.
Nuestra aventura como Meaxadas comenzó en el verano del 2005, aunque los antecedentes son el antiguo grupo "La Badila"; no en vano varios componentes de este grupo estan en Meaxadas; que se constituyo en 1983, con el fin de llevar el teatro a todos los vecinos; desde el 2005 son 4 los montajes realizados, Puebla de las Mujeres, El Ascensor, La Cola y por ultimo Réquiem por una Mujer; estando en la actualidad en preparación y ensayos, de una 5ª obra, por lo que consideramos que el grupo esta ya totalmente consolidado, y además tiene ya un cierto prestigio y reconocimiento tanto en nuestra localidad, como en otras de nuestro entorno. Ya podemos anticipar cual es nuestro proximo montaje que lleva por titulo "El Olympo y Doroteo" obra que esta muy adelantada y que será estrenada el día 13 de marzo de 2009 en la Casa de Cultura de Miajadas, a las 21,3o horas.

PUEBLA DE LAS MUJERES

Estrenada por primera vez en 1912, esta comedia de enredo de los Hnos. Alvarez Quintero, nos muestra el poder del bulo.
Casi 100 años despues esta comedia sigue vigente en los dos principios fundamentales de la misma; el poder que en la sociedad tienen las mujeres; y aunque mas velada no menos importante, la fuerza del bulo, donde alguien dice algo de una persona y dejando correr la bola al final el bulo se convierte en realidad, con el paso del tiempo. En la obra el bulo no se usa de forma negativa, si no de forma jocosa lo que hace que los dos actos que confroman la misma sea una autentica carcajada.
Meaxadas teatro, pone en escena esta obra intentando conseguir la complicidad del espectador, para arrancar la risa facil de esta comedia de enredo que se desarrolla en dos actos.

4 comentarios:

una joven, amiga, juanita... dijo...

me encanta esta obra, y sobre todo que tengo muy buenos recuerdos de ella,

Anónimo dijo...

mi primera obra pisando las tablas imposible olvidar gracias compañeros por el apoyo y los grandes momentos vividos

Anónimo dijo...

Como estudiante de entonces 6o. de Bachillerato del Liceo de Cervantes de Roma, en el verano de 1974, desempeñé (siendo Colombiano) el papel principal del Madrileñito que llega a este pueblo y es víctima del bulo. Les confieso que me divertí un montón ensayando esta obra y sobretodo presentándola en la sesión final de cierre de año, en la ciudad eterna. Los felicito por ejecutar esta excelente obra, ya como profesionales y no como yo en mi caracter de joven aficionado. Me gustaría tener el texto de esta obra en mis manos para revivir aquellos hermosos momentos, de principiante del arte de las tablas.

Anónimo dijo...

Somos un grupo de actrices y actores aficionados, de Melilla, que estamos preparando esta obra. Me ha encantado el albun de fotos de vuestra representación. Ánimo.