Somos un grupo de teatro aficionado de Miajadas (Cáceres), en el que algunos de los componentes tienen más de 25 años de experiencia en los escenarios, junto con otros jóvenes que eran profanos en esto del arte de las tablas.
Nuestra aventura como Meaxadas comenzó en el verano del 2005, aunque los antecedentes son el antiguo grupo "La Badila"; no en vano varios componentes de este grupo estan en Meaxadas; que se constituyo en 1983, con el fin de llevar el teatro a todos los vecinos; desde el 2005 son 4 los montajes realizados, Puebla de las Mujeres, El Ascensor, La Cola y por ultimo Réquiem por una Mujer; estando en la actualidad en preparación y ensayos, de una 5ª obra, por lo que consideramos que el grupo esta ya totalmente consolidado, y además tiene ya un cierto prestigio y reconocimiento tanto en nuestra localidad, como en otras de nuestro entorno. Ya podemos anticipar cual es nuestro proximo montaje que lleva por titulo "El Olympo y Doroteo" obra que esta muy adelantada y que será estrenada el día 13 de marzo de 2009 en la Casa de Cultura de Miajadas, a las 21,3o horas.

RÉQUIEM POR UNA MUJER


“RÉQUIEM POR UNA MUJER”
Obra escrita y dirigida por Antonio Gutierro Tadeo

En la misma se escenifica la violencia de género; el maltrato a las mujeres y en el transcurso de la misma se producen situaciones de máxima agresividad verbal y física.

El autor ha querido con la misma dar un repaso a la violencia de genero y ver la cantidad de factores que intervienen para que la misma se produzca más fácilmente; pero al mismo tiempo; desde su punto de vista; el porque ocurren estos hechos; y para ello de forma retrospectiva, va desgranando todos los pasos que da la familia y la sociedad, hasta llegar; casi sin darnos cuenta; a la realidad de ver que ciertos “valores” (totalmente negativos) inculcados en la infancia, en la juventud , en los colegios, y/o en la calle, llevan a algunas personas a cometer delitos de los que la Sociedad debería también sentirse un poco culpable.
Una Sociedad donde todas las personas no sean libres, esta abocada a que alguien en algún momento se crea su dueño material y/o espiritual y eso le haga en algún momento un potencial maltratador.
Como dice “El Camarero”, personaje acostumbrado a lidiar con todas las capas de la Sociedad; “cuando sea más importante educar que aprender; cuando sea mejor el respeto que el poder; cuando todos sin importar sexo, raza o religión sean iguales se habrá dado el gran paso.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestra labor.

Anónimo dijo...

Holaaaaaa, enhorabuena por la página!!

está genial!!!

un besito gordo

Anónimo dijo...

ey chicos, enhorabuena por el blog, me acabo de enterar. Para cuando preparías otras obras...
Una sugerencia, porque no poneís las próximas actuaciones?

un saludo

una joven, amiga, juanita... dijo...

Holaaaaaaa!!!

ya tenemos un blog, que bien!!!!

pues ahora a escribir de vez en cuando, a mostrar nuestras opiniones y sobre todo que nos contraten, jeeje. bs y como dice el dire, salud.

Anónimo dijo...

Holaa!!
Primero daros la enhorabuena por todo lo que estais trabajando y lo que os lo estais currando.
Segundo daros mucho ánimo y fuerzas para que sigais realizando obras tan buenas como por ejemplo esta de Requiem por una mujer.
Tercero mandaros un beso y mis mejores deseos a tod@s.
Y cuarto y último, daros las GRACIAS por hacernos disfrutar como lo habeís hecho con las obras.
Lo dicho, UN BESO Y ANIMO!!

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los componentes de esta obra la bordasteis para la proxima algo mas alegre

Anónimo dijo...

Hola chic@s!Veo que ya os han salido otros dos pueblos para actuar. Enhorabuena! Si puedo iré a veros.1Bsito. Y tranquilos.. Si sois los mejores!!

Anónimo dijo...

ese montaje esta como quien lo a realizado saludos y mucha mierda

gloria dijo...

Ya está agregado el blog. Muchas felicidades a todos y un saludo especial para Antonio.

Anónimo dijo...

Madre mia!Si no parais!Cada vez mas sitios para actuar.Estoy segura de que lo hareis genial.
OLÉÉÉÉÉÉÉ ESOS PEAZOS DE ARTISTAS!!
Un Besooo!

Anónimo dijo...

hola enhorabuena por el blog, no lo sabía, me encanta. He visto que teneís un montón de representaciones fuera de la localidad. Teneis pensado volver a representarla de nuevo en Miajadas?.
un saludo y ánimo para seguir adelante.

Anónimo dijo...

OLE, OLE Y OLE!!Me quito el sombrero ante todos. Estuvo genial la obra de Trujillo. Cada vez lo haceis mejor, aunque tuvisteis algun que otro problemilla, pero bueno, le puede pasar a cualquiera. TRIUNFASTEIS!!Enhorabuena, me alegro mucho!!
UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Anónimo dijo...

jajajajajja entré ayer pero no había ningún comentario más y hoy entro y tachán tachán me encuentro con brujitafeliz!!! y encima hablando de Trujillo!!! jajajajaja vamos que seguro que estáis pensando que soy yo, pero NOOOOOOOOOO

al grano, ENHORABUENA por el nuevo montaje aunque hay que pulirlo un poquito más, los nuevos decorados geniales y Agustina espectacular!!!
mucha mierda para las 3 representaciones que quedan y que salgan muchas más!!!!

un beso grande para todos :D

Anónimo dijo...

Quería dejar otro post para mandar un beso enorme y muchos ánimos a Toñi y toda su familia en estos momentos tan durísimos...espero que en un futuro vuelva al teatro y, en concreto, a este grupo, que seguro le ayudarán a volver a sentirse viva

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las tres obras de este finde. Haber cual es la siguiente!!
Sois tod@s geniales, no solamente como artistas, sino tambien como personas.
UN BESAZO ENORME!!

Anónimo dijo...

Hola chic@s, me ha llegado a los oidos que quereis saber quien soy...Pero buenooo!?!?!? Que poca verguenza no saberlo!!Jij. Tambien he oído por ahi que creeis que soy "ursulinska". Ursulita, cuando dices que tu no eres, yo te creo..Jaja. Voy a construir un blog y pondré alguna foto mia cuando lo publique, asique cuando lo tenga os aviso para que conozcais a brujitafeliz.
Un besazo enorme y animo.
UN CONSEJO:
"Nunca dejes de sonreir, pues no sabes quien se va a enamorar de tu sonrisa".

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!
Primero desearos una MUY FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO!
Y segundo deciros que ya tengo un blog como puse en el ultimo comentario, aqui os dejo la dirección:

http://www.brujitafelizz.blogspot.com/

Un besitooooo gordi! :) Jijij

Anónimo dijo...

Gelouuu!!

Que tal todo, y todos? Esto está un poco apagado, no?? Bueno, contaros que he estado dando una vueltecita por la red, y ya he visto que sale el grupo en la guía de artistas del brocense!!! Haber si hubiese suerte y os llaman pronto para ir a actuar a algún pueblo y que nos peguemos otra panzá de llorar como siempre… Jijij.
Un besito para tod@s!!

Anónimo dijo...

hola!!!
que ricos estes todos,un abrazo fuerte y mucha suerte, felicidades para esta obra es es es.....es estupenda.Bueno saludos y un saludo especial para Antonio,,escuchate tu corazon en todo lo que queres acer para no repentir luego".un beso para todos de una extranjera

Rossana dijo...

hola! somos un grupo de teatro emergente, conformado por jóvenes, de Caracas-Venezuela, estamos interesados al igual que Uds. en el tema de la violencia contra la mujer, pero lamentablemente no hemos dado con un texto que sepa registrar bien este drama, algunos lo tocan muy superficialmente, queríamos saber si es posible tener acceso al texto de Requiém por una mujer...sabríamos agradecerle enormemente la colaboración prestada para convertirnos también en voceros como Uds. lo están haciendo...
Muchos éxitos!